Cast / Extruded Acrylic
MATERIALES ESCAPARATISMO
En el mundo del retail shop los diseñadores cada vez apuestan más por una estrategia visual impactante con el objetivo de que el usuario final viva experiencias que no son posibles en el mercado e-shop.
Estos factores diferenciales pueden ser de diversa índole, unos de tipo físico y otros de tipo sensorial. Los primeros se pueden lograr a partir de diferentes estrategias centralizadas en el punto de venta físico, a partir de la ambientación del espacio, creando recorridos que resulten atractivos al consumidor, la incorporación de materiales poco habituales en el mundo del retail o a partir de elementos efímeros como escaparates temporales llamativos. Los segundos se basan en conseguir una conexión emocional con el cliente, la cual se puede lograr a partir de diferentes vías como son la personalización o la inmediatez.
Este mes vamos a centrarnos en presentar algunas propuestas físicas que son tendencia esta temporada mediante la creación de soluciones llamativas con shop windows impactantes.

EMPORIO ARMANI, 51-52 NEW BOND STREET LONDON
En este shop window se opta por una solución sobria donde la mirada se centra en el producto comercializable y no en la marca.
El soporte pasa a un segundo plano enmarcando el producto, que se convierte en el protagonista mediante el uso del color. Piezas mecanizadas de metacrilato en color focalizan la mirada del potencial cliente únicamente en el material de venta, evitando distracciones en el soporte del mismo. El minimalista mueble de acrílico incoloro, queda difuminado en el conjunto, convirtiéndose en un elemento etéreo completamente funcional.

MOSCHINO, 635 MADISON AVE NEW YORK

MOSCHINO, 635 MADISON AVE NEW YORK[

MOSCHINO, 635 MADISON AVE NEW YORK
En este caso, en la nueva temporary store de la marca, el escaparate muestra el nombre de la misma mediante el uso de unas enormes letras corpóreas en acrílico blanco retroiluminadas, en homenaje a la iluminación de los rascacielos y al skyline de la ciudad de Nueva York que cambia constantemente.
Cada letra en si cumple una doble función, la cara expuesta a la calle representa una gran lámpara, que cambia de color de manera personalizada e individual, dando lugar a un shop window dinámico a la vez que impactante. En cambio, la cara interior se comporta como un contenedor-expositor retroiluminado donde se comercializan los accesorios de la temporary store.
La elección del material, en este caso acrílico, ha permitido una relativamente fácil mecanización de elementos de aproximadamente 2 metros de altura de una sola pieza. Además de dotarles de una excelente capacidad de difusión de la luz, al utilizar la tecnología led se tiene como resultado un elemento de diseño altamente interesante donde la ubicación del punto de luz queda disimulada. Con ello se consigue un elemento retroiluminado caracterizado por una difusión de luz homogénea y sin sombras.

MOUNT STREET PRINTERS, 4 MOUNT STREET LONDON
Finalmente, en esta performance el escenario y el producto se conciben como un todo. Se recrea una situación a partir de los materiales expuestos en el escaparate y con ellos se presentan diversas modalidades de producto comercializable. En este el soporte que sustenta la escena es un soporte de PVC, mostrando sus posibilidades estéticas una vez impreso y mecanizado consiguiendo recrear el movimiento de un mar rizado.